domingo, 16 de enero de 2011

Sinceridad

La sinceridad es la raíz de todas las virtudes, escribió John Ruskin.

Hoy día se habla mucho de la sinceridad, la sinceridad es como tener un bien, es uno de esos pilares en los que se sustenta la vida social, y una prioridad en la relación con uno mismo.

La sinceridad es un ingrediente de muchas de las actitudes positivas, como son por ejemplo la honestidad, la confianza que se tiene entre personas.
Sin embargo, no todo es sinceridad lo que se supone que pretende serlo. Ser sincero no es algo fácil, depende del carácter: las personas introvertidas no muestran sus sentimientos abiertamente pero por ello no dejan de ser sinceros.

Por otro lado, decir lo que uno piensa puede generar reacciones contrarias que la experiencia nos enseña a evitar a que puedan ocurrir de nuevo. Solemos ser sinceros en temas que tienen poca envergadura o en situaciones extremas, cuando ya no podemos aguantar más.

De pequeños, cuando por ejemplo aprendemos a mentir para no ser castigados, es algo que nos acompaña a lo largo de la vida, es difícil encontrar un equilibrio entre el saber ocultar la verdad y la sinceridad que es mostrar la verdad.
Ser sincero con uno mismo es importante, pero también lo es serlo con los demás.

2 comentarios:

  1. Hola!!! Creo que un pilar muy importante en esta vida para todas las cosas es la sinceridad, como tu bien dices primero ocn uno mismo y luego ocn los demás, por qué, si no somos sinceron ocn nosotros mismos,¿seremos sinceros con los demás?.
    La sinceridad es básica.....
    Muchos besos slavelips{MTK} con permiso de tu Señor, muackisssssss:))

    ResponderEliminar
  2. Así es ari{FN_JF}, para mi la sinceridad es lo principal en toda relación, con las personas que nos rodean, con nosotros mismos, incluso con mi Señor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...