martes, 14 de diciembre de 2010

PERDON

Cuando una persona perdona pero en su corazón todo sigue igual, entonces se dice que no hay perdón sincero.
Para poder pedir perdón debemos abrir el alma, sacar todo aquello que te atormenta tales como los recuerdos que han sido dolorosos, resentimientos que guardamos, secretos, en fin todo los sentimientos que queremos proteger y así ocultar que has sido en algún momento de tu vida vulnerable.

Con el perdón llega la calma, yo veo el perdón como un acto que te permite reconocer tus errores sin más carga y dolor, porque al hacerlo consigues sacar todo lo que este tiempo has querido esconder , asi puedes enfrentarte sinceramente y aceptar las responsabilidades de lo que hayas echo.

El saber perdonar es aceptar ser libre de tus errores que hayas podido cometer en el pasado, pero aunque hayas perdonado y aun sientes un dolor que no te deja estar tranquilo/a es que aun no has conseguido perdonar con el corazón. Cuando recuerdas sin sentir remordimientos podemos decir que en verdad has conseguido perdonar.
A veces llegamos a pensar que esa persona que nos ha causado daño, mal no se merece que le perdonemos, pero pensando en nosotros mismos nos sentimos mas libres, nos deja que podamos seguir avanzando y superar algo en nuestra vida.

Por ejemplo cuando perdono yo me siento mas ligera, relajada y llego a esatr mas feliz, contenta, porque parece que el perdón ya no nos pesa que no sigue siendo una carga sobre nosotros.

El perdón en sí son dos cosas: saber pedir perdón y el saber perdonar , sabemos que nadie es perfecto, por eso aunque nos hayan hecho daño con las palabras etc.. nosotros con nuestro silencio a esos actos también llegamos a herir a la persona que causo el mal, por eso al pedir perdón nos liberamos.

Pero pienso que también es importante el que nos lleguemos a perdonar a nosotros mismos, es algo difícil porque siempre es mas fácil perdonar a los demás que a nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. El saber pedir perdón y perdonar lo veo como una gran virtud.Creo que todo el mundo en esta vida se merece un perdón y más d euna oportunidad.Me ha gustado el post,un saludo y besos con permiso de tu Señor,muackisssssss:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias ari{}, todas las personas se merecen una segunda oportunidad sabiendolas perdonar.
    Besos con permiso de tus Señores. muackkkk

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...