martes, 21 de diciembre de 2010

Limites

Límite, aplicado al BDSM: aquello que la persona sumisa no acepta que se practique en una sesión.

Pienso que una persona sin experiencia puede no comprender la importacia que puedan tener los límites en una relación D/s o quizás puede no saber cuáles son los suyos exactamente en ese momento.
Si no se sabe cuales pueden ser esos límites, sería necesario aprender cuáles son.
Si la primera experiencia de esa persona sumisa llega a ser demasiado extrema puede causar rechazo en esa persona y dar lugar a que posteriormente no disfrute de dicha práctica.

Los límites no son fijos, suelen variar con el paso del tiempo, las circunstancias y la confianza que se va adquiriendo en la relación, se pueden ir superando los límites probando algo que normalmente te desagradaría por saber cómo es o por la satisfacción de haber sido capaz de haber intentando querer superarlo. Siempre se está a tiempo de parar. También es bastante habitual que el umbral de dolor vaya variando según se va avanzando.

Pienso que en toda relación de D/S, los límites son fundamentales, esenciales, a veces necesarios, éstos dependerán del nivel de cada uno, y sobre todo, dependerá en la confianza que se tenga en el Dom. Veo normal que al iniciar una relación se establezcan unos límites, que al cabo del tiempo, pueden ser superados.
El Dom debe dar ánimo y jamás forzar a superar ese o esos límite/es si la persona sumisa no se siente con el suficiente ánimo o valor.


2 comentarios:

  1. Hay una cosa que tu muy bien dices y que es la confianza....Para mi la confianza es esencial para todo.El saber que al lado de tu Dom nada malo te va a pasar...Los límites también los veo como retos a superar...en cierto modo como piedras en el camino que con el paso del tiempo las vas saltando.muchísimos besos con permiso de tu Señor,muackssssssssss:)

    ResponderEliminar
  2. La confianza que se tiene en el Dom, saber que a su lado nada te   puede pasar, es importante..
    Los límites se van superando al lado de la persona con la que decides vivirlo, quieres avanzar superandolos y cuando lo consigues te ves    feliz.
    Besos con permiso de tus Señores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...