viernes, 22 de octubre de 2010

El mal uso de las palabras

Antes no daba importancia a lo que las personas hablaban, es mas pensaba a veces que si se hablaba de alguien es porque había hecho algo. Creía en esa frase que se usa frecuentemente “que las palabras se las llevaba el viento”, pero con el tiempo me he dado cuenta de los daños, celos y lágrimas que puede provocar el que no se use bien las palabras.

Hoy esta actitud aún existe, sólo hay que fijarse en los medios de comunicación como en la televisión para ver el éxito que hoy día tienen los cotilleos, y como siempre hay público para ello.

Me pregunto por las causas que llevan a estas personas a llevar a cabo el mal uso de las palabras, se me ocurre que puede deberse a la envidia, a los celos, la venganza, la cobardía del que no se enfrenta de cara a la otra persona, esas apariencias y las cortesías mal llevadas, asi como falsas que se disimulan hasta que se murmura a las espaldas.

Cotillear para ellos implica sentirse en posesión de la verdad y creer que es un deber contarla, cuando la verdad es impersonal y desinteresada. Es muy distinta a la murmuración y difusión de secretos vergonzosos.

A menudo quien habla mal de otros tiene sentimientos de pequeñez, de bajeza, la necesidad de justificarse rebajando a los demás a su propio nivel, y más abajo si cabe.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que las palabras como dicen no sé las lleva el viento y a veces pueden llegar a hacer mucho daño. A veces se habla y no se tiene mucho conocimiento, pero el caso es hablar y eso es lo que hace daño.
    Ufff falsedad hipocresía, palabras que son tan malas....
    Ojalá hubiera más respeto y la gente aprendiera más.
    Un saludo y besos con respeto. muacksssssssss

    ResponderEliminar
  2. A veces se dicen sin pensar que pueden causar un daño a esa persona, lo mismo que hablar a espaldas de alguien que no esta presente....
    gracas ari{} por el comentario besos con permiso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...