lunes, 11 de octubre de 2010

AUTOESTIMA EN EL BDSM

¿Que es la Autoestima?: Es el juicio que realiza cada ser humano de sus propias actitudes, sentimientos, capacidades y conocimientos. Es la valoración de uno mismo.

Pienso que la sumisión no es tener una baja autoestima, es más pienso que se debería tener una alta autoestima. Ser una persona sumisa no implica el que se tenga mayor o menor autoestima.

Se cree la idea de que una persona sumisa es alguien que tiene una baja autoestima, que tiene una personalidad débil, imagino que a ninguna persona que sea Dominante le interesa dominar a alguien que no se valora a sí misma, que piensa que no vale nada, que no merece la pena como sumisa y como persona, siendo así con una baja autoestima ¿Que entrega se ofrece a esa persona?

Personalmente me molesta escuchar o leer que la persona sumisa es alguien inferior, creo que una persona sumisa ha de tener las ideas claras, se siente valiosa y capaz de elegir a esa persona a la que se lo dará todo, si estás vacía por dentro, si cree que no tienes nada que ofrecer, que no vales nada ni como persona ni como sumisa ¿qué tienes para entregar a la persona que será tu Dominante?

Cuando se inicia una relación D/s con una persona Dominante, si esa persona se muestra satisfecha contigo, te valora, te hace ver que eres parte de el o de ella, la autoestima de la persona crece, comienza a tener más sentido la sumisión y dominación, por el contrario si una persona sufre, vive los rechazos, las malas relaciones y experiencias, hacen que la autoestima baje.

Pero la confianza mutua que se tiene, el irse conociendo poco a poco, el no tener secretos con la otra parte de la relación, todo eso aumenta la autoestima, y hace más fuerte la relación entre la parte dominante y la parte sumisa.

No creo que los sumisos sean inferiores, o tengan menor autoestima, pero sí creo que la autoestima puede crecer cuando inician una relación.

5 comentarios:

  1. Para mi tienes mucha razón en este post. Si que es verdad que hay mucha gente que se cree que por ser sumisas somos seres inferiores y no nos queremos. Cuando en mi opinión es al revés, es muy importante el autoconocimiento y el quererse a uno mism@.Muchos besos ocn permiso de tu Señor

    ResponderEliminar
  2. estupendo artículo...... magnífica reflexión.
    felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sra JEFA_Mad

    Gracias ari{} por tu comentario, se que debemos conocernos bien y sobre tod querernos a nosotros/as mismos/as.... besos

    ResponderEliminar
  4. Lo mas importante es estar agusto con tus decisiones, si tu te sientes bien siendo sumisa ¡genial!

    Mira este sitio web, da todas las semanas consejos gratuitos para elevar el autoestima, te gustara!

    http://bajaautoestima1.wordpress.com/

    ¡Saludos!

    Cristobal T

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su comentario Cristobal T
    Yo me siento muy bien y muy feliz de ser lo que soy por mi, y tambien por esa persona que esta a mi lado que es mi Señor, hoy día mi autoestima esta muy bien, me siento bien conmgo misma.
    Gracias por la pagina la visitare.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...